Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeit

Destacados

Top Online Schools London 2000x746 1

 Un grupo de alumnos de bachillerato del IES Padre Poveda de Guadix están visitando la ciudad de Londres junto a sus profesores Encarni Tortosa, Paqui Varón y José Andrés Porcel. El primer día de la visita ha sido de toma de contacto paseando por el centro de la capital británica y contemplando algunos de sus lugares más emblemáticos, cómo Trafalgar Square, el Strand, las Casas del Parlamento y the London Eye.

En el segundo dia de visita el tiempo ha acompañado un poco más a los alumnos del IES Padre Poveda y a sus profesores en la capital británica. Empezando en Covent Garden, la visita ha continuado por la City, donde han podido admirar la Catedral se St. Paul en su interior y exterior. Después, han visitado el mercado de Spitafields, donde han hecho algunas compras, para continuar su visita paseando hasta la Torre de Londres y Tower Bridge. La tarde la han dedicado a pasear por Hyde Park y Notting Hill.

El tercer día del viaje a Londres ha tenido el siguiente diario: la primera visita fue al British Museum, donde contemplaron obras del antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Inglaterra anglosajona y vikinga. Posteriormente, dieron un paseo hasta la estación de Charing Cross para ver el famoso andén 9 3/4 de la saga de Harry Potter. A continuación, visitaron el mercado y el barrio de Camden Town. La tarde la dedicaron a visitar la National Gallery, admirando obras como "la Venus del espejo" de Velázquez, "los Girasoles" de Van Gogh y "el matrimonio Arnolfini" de Van Eyck, entre muchas otras más. Seguidamente, pasearon por Picadilly Circus, Regent Street, el Soho, etc. Especial mención merece la famosa juguetería Hamleys, donde disfrutaron los más jóvenes y también los mayores.

En el último día, los embajadores del Padre Poveda en Londres han visitado hoy un rincón con encanto en el barrio de Covent Garden, Neal's Yard. A continuación han paseado por Leicester Square, Picadilly Street, jSt. James' Park y el barrio de Mayfair hasta llegar a Buckingham Palace. Desde allí han llegado a la Catedral Católica de Westminster. Tras un paseo por el lujoso barrio de Kensington, han visitado el museo de historia natural. Después han paseado por el barrio de Pimlico y han visitado la Tate Britain Gallery, admirando obras de los pre-rafaelitas como Millais o Waterhouse entre otros autores. La última parte de la tarde la han dedicado a pasear por Westminster, visitando la Abadía de Westminster y el Big Ben, y por Oxford y Picadilly para hacer compras de última hora y después pasear por el barrio de Bloomsbury y llegar al hotel. Cansados, pero contentos con la experiencia, se disponen a volver a casa. Bye, bye London, bye, bye...??????????

 

Galería de Fotos

 

student exchange program vector

El pasado mes recibimos al grupo de estudiantes del Liceo Enrico Medi de Senigallia, Italia. Dieciséis alumnos y dos profesoras pasarán una semana en nuestra localidad realizado diversas actividades en el IES Padre Poveda.
Después de un fin de semana de convivencia con las familias, en la jornada del lunes han disfrutado de una visita a la Almazara De Paulenca y un paseo al mirador del Fin del Mundo.
Para reponer fuerzas, al medio día, las familias han preparado una deliciosa y variada comida. Nuestros invitados han quedado sorprendidos y agradecidos tanto por la preparación de los platos como por la implicación de nuestras familias (desde el instituto les damos las gracias, una vez más, por la colaboración desinteresada con las actividades y la acogida al alumnado italiano).
 
Los alumnos participantes asistieron al acto de bienvenida en el IES donde además de expresarles nuestro agradecimiento por venir, les brindamos actuaciones del grupo de baile del centro, canciones populares italianas y francesas dirigidas por los profesores María Blanco y José Manuel Ruíz y desayuno típico de chocolate con churros.
Después, visitaron la Cueva Museo y fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Sr. Alcalde de Guadix quien les hizo entrega a las profesoras visitantes de un obsequio recuerdo de la ciudad.
 
Dias más tarde, el alumnado participante realizaron dos visitas guiadas a Granada y Málaga. La primera de ellas consistió en un paseo por la Alhambra, uno de los monumentos más relevantes del mundo, y después una breve ruta por el centro de Granada. En la segunda pudieron visitar el Centro Pompidou de Málaga y el centro histórico de la ciudad, visitando su Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba, el puerto y algunas de sus playas.
Tras una semana por nuestra tierra, tiene lugar la despedida de los alumnos del Liceo Enrico Medi de Senigallia. Intensa semana la que han vivido y disfrutado con las familias accitanas. ¡Pronto nos vemos en Italia!
 
 
 

 

Galería de Fotos

 

Logo Forma Joven

Talleres Fundación Triángulo Andalucía

El día 2 de marzo, se realizaron en nuestro centro charlas impartidas por la “Fundación Triángulo Andalucía” a alumnado de 3º y 4º de ESO.

El propósito de estos talleres es sensibilizar sobre el colectivo LGTBI+ y fomentar el valor del respeto a todas las personas independientemente de su orientación e identidad sexual.

Para más información, se puede consultar la web de la fundación:

https://fundaciontriangulo.org/

Taller Inteligencia Emocional

Los enfermeros referentes del Centro de Salud de Guadix que colaboran con el Programa Forma Joven han impartido en el mes de febrero, talleres sobre Inteligencia Emocional al alumnado de 1º de ESO.

Esta actividad persigue que los alumnos adquieran un mejor conocimiento de sus propias emociones y desarrollen habilidades para regular las emociones negativas como la ansiedad, la ira, el estrés, etc.

Charla con Reclusos

El pasado mes de febrero contamos con la visita de un grupo de reclusos del centro penitenciario de Albolote que tuvieron la generosidad de compartir con algunos alumnos de Formación Profesional, concretamente los de Grado Medio y FP Básica, los motivos por los que habían ingresado en prisión y la experiencia de hallarse privados de libertad. Tras la charla hubo un coloquio en el que reflexionamos sobre las causas más frecuentes para delinquir entre las que se encuentran el consumo de drogas y la ausencia de formación.

El objetivo de la actividad, que se enmarca dentro del Programa Forma Joven, es que el alumnado tome conciencia de la importancia de finalizar sus estudios, cuidar su salud y elegir a sus amistades.

Recreos Activos - Talleres de Zumba y Yoga

El Equipo del Programa Forma Joven del IES Padre Poveda  tiene el gusto de presentar esta actividad, para la cual hemos contado con la valiosa colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix.

A partir del mes de marzo, todos los viernes en el recreo, vamos a incentivar la práctica de actividad física de los alumnos, invitándoles a participar en talleres de zumba y yoga.

Esta experiencia original para muchos adolescentes y jóvenes pretende evitar los efectos nocivos del sedentarismo y proporcionarles una alternativa nueva de ocio saludable.

Además los beneficios son muchos porque está demostrado que la práctica de deporte no solo mejora la salud de los estudiantes, sino que también favorece el aprendizaje, incrementa el rendimiento académico y provoca efectos positivos a nivel social y emocional.

 

 

Galería de Fotos

 

residencia escolar

Convocadas plazas de residencias escolares para el curso 23-24

Las residencias escolares ofrecen un servicio educativo que favorece la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación, al hacer posible la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen.

Descarga toda la documentación e información haciendo clic aquí:   download icon

 

dia mujer espacio 1 1100x550

Con motivo de la celebración del Día de la mujer, desde la Biblioteca del IES se ha realizado una selección de obras de literaria juvenil escritas por mujeres.

Para el alumnado del centro, informarles que están expuestas en la vitrina de entrada a la Biblioteca y que, si os interesa alguna, podéis pedirla en préstamo.

 

Galería de Fotos

 

fisica t

FASE 1

¡DOS ALUMNOS DEL IES PADRE POVEDA COPAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA OLIMPIADA DE FÍSICA!

Los alumnos del IES Padre Poveda Carlos Molina Gámez y Guillermo Martínez Gómez han logrado el primer y segundo puesto en la XXXIV edición de la Olimpiada de Física (2023) que tuvo lugar el pasado viernes en la Sala de Claustro de Facultad de Ciencias, a la que concurrieron alumnos de Bachillerato procedentes de centros de toda la provincia. Ambos representarán a Granada en la FASE NACIONAL que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en Lugo.

La prueba, elaborada para el distrito universitario a través de los coordinadores de Física de la Universidad, consistió en la resolución de problemas y cuestiones sobre interacción gravitatoria e interacción electromagnética. Según fuentes de la ponencia de Física, los alumnos han destacado y se han distinguido especialmente del resto de participantes en la resolución de las cuestiones teóricas. La diferencia entre ambos alumnos ha sido de 0.25 puntos.

La Olimpiada Internacional de Física (IPhO por sus siglas en inglés), que en España organiza la Real Sociedad Española de Física es una competición de carácter internacional cuyos participantes son exclusivamente estudiantes de enseñanza secundaria y gozan de amplia tradición en países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, etc., en los que la entrada en facultades universitarias de prestigio se ve precedida de una selección.

De la fase nacional, se seleccionará a los nueve primeros clasificados. Del 1º al 5º participarán en la olimpiada internacional que tendrá lugar en Tokio en el mes de julio y los cuatro restantes lo harán en la Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en Argentina.

Los alumnos han sido preparados por el profesor del Departamento de Física y Química del IES Padre Poveda, Luis Román Hurtado

FASE 2

 Los alumnos del IES Padre Poveda Guillermo Martínez Gómez y Carlos Molina Gámez han participado en la XXXIV Olimpiada de Física, que se ha celebrado entre el 27 y el 30 de abril en Lugo. Las pruebas se desarrollaron el pasado viernes 28  en el Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela, y consistieron en una prueba experimental de tres horas de duración realizada por la mañana y otra de carácter teórico, que contenía tres problemas, para la que tuvieron  cuatro horas para realizarla. Los dos alumnos han participado en estas Olimpiadas al resultar ganadores de la fase local, organizada por el departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, el pasado 3 de marzo. Tras realizar la pruebas, junto con el resto de participantes, un total de 120 alumnos, el sábado realizaron una visita al Aeródromo de As Rozas y al Castro de Viladonga y, por la tarde, visitaron el casco histórico de Lugo. El domingo tuvo lugar la entrega de premios y la ceremonia de clausura. Han vuelto a Guadix con buenos resultados, consiguiendo una mención de honor.

Galería de Fotos

logo innicia 300x168

Los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Informática recibieron el viernes 10 de febrero una charla desde el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Guadix sobre Formas Jurídicas y subvenciones para constituirse asesorando y animando a nuestros alumnos a lanzarse al mundo emprendedor.

 

Galería de Fotos

love air 

                                                                   ?LOVE IS IN THE AIR...y en el IES Padre Poveda también❤️??
 
El pasado día 14 de febrero celebramos el día de San Valentín intercambiando mensajes de amor, amistad y agradecimiento entre toda la Comunidad Educativa del centro. Actividad organizada por el Departamento de Inglés.

Galería de Fotos

le petit prince 67

Este martes 7 de febrero las profesoras Mamen Cabe, Rosa y Alba han estado, con los alumnos de francés de 1° Eso A B y C y los alumnos de 3°Eso A, en el palacio de congresos de Granada viendo "Le petit Prince".

La obra había adaptado el libro de Antoine de Saint Exupéry y preparado en 1 mes y medio por una trouppe de 4 actores francófonos de la compañía de Teatring on los que hicimos una agradable tertulia con nuestros alumnos.

Además hemos aprovechado para hacer una visita de monumentos y calles emblemáticas de la ciudad. 
Hemos visto la iglesia de la Virgen de las Angustias con su sacristía y obras de arte.
Hemos pasado por el puente del río Genil, la Avenida Reyes Católicos, el ayuntamiento, la Alcaicería y hemos visto el Sagrario de la Catedral, así como la Capilla Real.

Galería de Fotos

theater france vector 260nw 76498345

Estupenda mañana  para los alumnos de francés de 4* de ESO A , 1* y 2* de bachillerato del IES Padre Poveda de Guadix .Hemos asistido a la obra de teatro en francés  "Lupin" en el Palacio de Congresos de Granada y hemos dado una vuelta por el centro histórico de Granada.

Galería de Fotos

oferta formativa PNG 1

 ICONO PDF                           icono video

Triptico Informativo               Video promocional

 

 PARA INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN (PRESENCIAL Y TELEMÁTICO)  PINCHA AQUÍ

PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN ON-LINE (ESO Y BACHILLERATO)  PINCHA AQUÍ

 

 

 


exelencia educativa

¡ENHORABUENA!

Un año más el alumnado y profesorado situaron al IES PADRE POVEDA entre los centros de excelencia de la Universidad de Granada en lo que a las pruebas de acceso se refiere.

Una vez recibido y analizado el minucioso informe estadístico elaborado por la Universidad, tenemos el orgullo de celebrar que el IES Padre Poveda se mantiene situado en el “top” de los 132 centros de la provincia presentados a las pruebas, ocupando las primeras posiciones en varias de las materias.

IES PADRE POVEDA. Creer en ti.

restultados pvau 21 22