Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeitpt

Destacados

D E S T A C A D O S 


 

PREMIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA AL I.E.S. PADRE POVEDA POR BUENAS PRÁCTICAS EN PATRIMONIO CULTURAL.

Ayer recibimos la excelente noticia de que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía otorgaba al IES Padre Poveda el segundo premio de “Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural”. El concurso, convocado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y la Consejería de Educación, tiene por objeto reconocer las mejores prácticas docentes realizadas en el marco del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio, una iniciativa nacida en el marco del Plan Nacional de Educación y Patrimonio.

Se trata de un programa pensado para facilitar que el alumnado descubra y sienta suyo el Patrimonio y al que el IES Padre Poveda concurrió con el proyecto VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA, dirigiendo especialmente nuestra atención a la cerámica y la alfarería de la Granada nazarita  y a Guadix como lugar de fabricación de alguna de ella, reconociendo las posibilidades de disfrute que para el alumnado proporciona esta actividad del patrimonio cultural y natural e implicándolos en tareas a su alcance y en el contacto con este mundo ceramista accitano.

Desde esta perspectiva nos propusimos dar a conocer, vivir y sentir, a nuestro alumnado, la Alhambra y el Generalife, desde un punto de vista interdisciplinar, trabajando todas las temáticas relacionadas con la Alhambra (historia, arte, cultura, medio ambiente, matemáticas, música, etc.) con la implicación de la práctica totalidad de los Departamentos Didacticos, incluyendo en el contexto de los currículos actividades en este sentido.

Así mismo, se han llevado a cabo diversas actividades complementarias y extraescolares en relación con el proyecto que han contado con el apoyo organizativo de la Vicedireccion del Centro y del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del I.E.S. Padre Poveda. La coordinación  del proyecto corresponde al profesor del Departamento de Geografía e Historia Don Manuel Cortés Magán.

El próximo jueves 28 asistiremos a un acto en el Centro Cultural Memoria de Andalucía, donde en el contexto de las buenas prácticas educativas, haremos pública la presentación del trabajo.

ENLACES A LAS ACTIVIDADES VIVIR Y SENTIR LA ALHAMBRA