El pasado jueves, el director del centro José Pablo Serrano, acompañado por responsables de la Jefatura de Estudios y la Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, hizo entrega de un lote de bicicletas y cascos al grupo de alumnos que lograron el Primer Premio del III Concurso Escolar “Ponte en Marcha” organizado por la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en coordinación con la Consejería de Educación y Deporte, en el que el IES Padre Poveda resultó ganador a nivel autonómico. El trabajo premiado estuvo coordinado por la profesora del centro Mª Jesús Duque.
El acto oficial de reconocimiento al centro, presidido por la Consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ya tuvo lugar, con anterioridad, por "streaming” desde el Salon de Actos de la propia Consejería, con conexiones en directo con el IES Padre Poveda de Guadix.
Estos premios, dirigidos a la comunidad escolar, tienen como objetivo la difusión, sensibilización y promoción de buenos hábitos en movilidad sostenible, promocionando la movilidad activa, los desplazamientos a pie, en patinete o bicicleta, como una alternativa al vehículo privado.
El director del centro dirigió unas palabras a los alumnos premiados, en las que destacó la importancia de fomentar la movilidad sostenible, resaltando el valor que tiene el uso de la vía pública como espacio de convivencia e intercambio social, de solidaridad, de cultura y de juegos.
A lo largo del actual trimestre los alumnos de primer ciclo de la ESO participarán en diferentes concursos y actividades relacionados con prácticas y hábitos de vida saludable, en los que los premiados recibirán asimismo nuevos lotes de bicicletas.
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |