Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeitpt

Destacados

NOTA INFORMATIVA:

Las clases del Primer Trimestre finalizarán el próximo Martes, 22 de Diciembre. Los boletines de calificaciones de la Primera Evaluación estarán disponibles para los padres/madres/tutores legales en el Punto de Recogida de iPASEN a partir de ese día, a las 14:45 HORAS. También se podrán consultar directamente en iPASEN por padres y alumnos en Seguimiento del Curso ---> Notas del Curso actual. Cualquier duda o consulta de los padres en relación con el progreso académico de su hijo/a podrán tratarlo con el tutor/a, por vía telemática y previa cita, a partir del próximo LUNES, 11 DE ENERO, día en que se inicia la actividad lectiva del Segundo Trimestre del Curso. Para optimizar el buen funcionamiento de la Aplicación Educativa iPASEN, recomendamos la descarga de la última actualización de la misma.

EL I.E.S. PADRE POVEDA LES DESEA FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO"

En el instituto se han realizado talleres rotativos para que el alumnado de 3º y 4º ESO, 1º y 2º FPB y 1º y 2º Bachillerato, aprendan las técnicas del Soporte Vital Básico. Han sido talleres eminentemente prácticos, impartidos por tres profesores del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada y organizado desde el Departamento de Biología y Geología del IES Padre Poveda. En estos talleres todo el alumnado ha tenido la oportunidad de realizar la Reanimación Cardiopulmonar a un adulto y a un bebé, han utilizado un desfibrilador y han practicado la postura lateral de seguridad.

Así mismo, el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la asignatura de Anatomía Aplicada, también ha realizado otro taller de contenido más específico sobre técnicas relativas a la actividad cardíaca.

Las fotos muestran parte de lo vivido y aprendido en dichos talleres. Una técnica tan sencilla puede salvar muchas vidas, lo único que se necesita es saber realizarla. Por ello, damos las gracias al personal docente de la UGR que ha hecho posible que se realicen estos talleres en el instituto, mostrando en todo momento gran interés y buen hacer con todo nuestro alumnado.

Enlace a la Galería de Fotos