Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeit

Destacados

oferta formativa 24 25 PNG resized

 PARA INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN (PRESENCIAL Y TELEMÁTICO)  PINCHA AQUÍ

PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN ON-LINE (ESO Y BACHILLERATO)  PINCHA AQUÍ (A PARTIR DEL 1/03/24)

Loading...

 

 ICONO PDF                           icono video

Triptico Informativo               Video promocional

 

student exchange program vector

El pasado mes recibimos al grupo de estudiantes del Liceo Enrico Medi de Senigallia, Italia. Dieciséis alumnos y dos profesoras pasarán una semana en nuestra localidad realizado diversas actividades en el IES Padre Poveda.
Después de un fin de semana de convivencia con las familias, en la jornada del lunes han disfrutado de una visita a la Almazara De Paulenca y un paseo al mirador del Fin del Mundo.
Para reponer fuerzas, al medio día, las familias han preparado una deliciosa y variada comida. Nuestros invitados han quedado sorprendidos y agradecidos tanto por la preparación de los platos como por la implicación de nuestras familias (desde el instituto les damos las gracias, una vez más, por la colaboración desinteresada con las actividades y la acogida al alumnado italiano).
 
Los alumnos participantes asistieron al acto de bienvenida en el IES donde además de expresarles nuestro agradecimiento por venir, les brindamos actuaciones del grupo de baile del centro, canciones populares italianas y francesas dirigidas por los profesores María Blanco y José Manuel Ruíz y desayuno típico de chocolate con churros.
Después, visitaron la Cueva Museo y fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Sr. Alcalde de Guadix quien les hizo entrega a las profesoras visitantes de un obsequio recuerdo de la ciudad.
 
Dias más tarde, el alumnado participante realizaron dos visitas guiadas a Granada y Málaga. La primera de ellas consistió en un paseo por la Alhambra, uno de los monumentos más relevantes del mundo, y después una breve ruta por el centro de Granada. En la segunda pudieron visitar el Centro Pompidou de Málaga y el centro histórico de la ciudad, visitando su Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba, el puerto y algunas de sus playas.
Tras una semana por nuestra tierra, tiene lugar la despedida de los alumnos del Liceo Enrico Medi de Senigallia. Intensa semana la que han vivido y disfrutado con las familias accitanas. ¡Pronto nos vemos en Italia!
 
 
 

 

Galería de Fotos