Inicio

cabecerapoveda

esenfrdeit

Destacados

oferta formativa 24 25 PNG resized

 PARA INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN (PRESENCIAL Y TELEMÁTICO)  PINCHA AQUÍ

PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN ON-LINE (ESO Y BACHILLERATO)  PINCHA AQUÍ (A PARTIR DEL 1/03/24)

Loading...

 

 ICONO PDF                           icono video

Triptico Informativo               Video promocional

 

formacion LOGO

En el IES Padre Poveda se fomenta la formación activa del profesorado, potenciando la adquisición de conocimientos y destrezas que terminarán redundando en la calidad de la docencia con nuestro alumnado.

Se ha realizado una estancia formativa para mejorar las habilidades linguísticas en idioma Inglés del profesorado con docencia en módulos bilingües de dicho idioma, en la que han participado los profesores de F.P de Informática José María Dominguez y Daniel Martinez. Esta estancia se ha desarrollado en la academia de idiomas "abc Bildungszentrum" (Viena - Austria).

logos aulas bilingues

 

Galería de Fotos

intercambio png

Durante una semana el IES Padre Poveda ha acogido a 15 alumnos del Lycee Louis Payende de Isla de la Reunión, dentro del programa Erasmus+ con el lema "La tolerancia". Una de estas alumnas permanecerá con nosotros un total de tres semanas, participando activamente en las actividades escolares y vida cotidiana de nuestra ciudad.

Dia 1

El alumnado y profesorado de la Reunión junto a nuestro alumnado y profesorado han iniciado la jornada realizando un taller sobre la tolerancia, temática sobre la que vamos a trabajar en el programa Erasmus +.

A continuación hemos realizado un acto de bienvenida presentando el proyecto, dando a conocer a los visitantes las características patrimoniales, culturales y  naturales de la comarca de Guadix y  nuestro alumnado del bachillerato de música y artes escénicas junto a varias alumnas de la ESO nos han deleitado con tres piezas musicales.

El resto de la mañana la hemos completado realizando un paseo por Guadix, conociendo la ruta de Pedro Antonio de Alarcón de la mano experta de nuestra compañera de lengua y literatura, Paloma García y visitando la Cueva Museo. El cierre de la mañana se ha realizado en el Excmo. Ayuntamiento de Guadix donde la Concejala de Educación y el Alcalde nos han recibido gratamente.

Dia 2

El jueves 19 de octubre de 2023, el alumnado de 1º de bachillerato del IES Padre Poveda ha participado junto al alumnado y profesorado del Lycee Louis Payen de Isla de la Reunión en la visita a Granada, la Alhambra y el centro de la ciudad. Estas actividades forman parte del Programa de Acogida Erasmus+.

El profesorado acompañante ha sido Samuel, Minguel Ángel, Chantal y Moisés.

Dia 3

El alumnado francés procedente de la isla de La Reunión acogido por el IES PADRE POVEDA esta última semana, disfrutó junto a nuestro alumnado anfitrión y el profesorado, de una jornada cultural en Córdoba. Visitaron La Torre de La Calahorra, sede del Museo vivo de Al - Andaluz y la Mezquita Catedral de Córdoba.

Después recorrieron el centro histórico, en particular, los callejones de la Judería, así como la Sinagoga. El recorrido terminó en la Puerta de Almodóvar, en la que se aprecia la ruptura urbanística e histórica de la ciudad andalusí y el impacto de la cristianización.

A lo largo de toda la jornada, el alumnado francés y español junto a sus profesoras y profesores, pudieron expresar sus reflexiones y aprendizajes sobre convivencia y tolerancia e intolerancia a partir de las evidencias de la Historia y del Arte. Ha sido una experiencia educativa llena de contenidos y de sentido, inolvidable para todas las personas participantes.

Dia 4

El lunes 23 de noviembre  hemos iniciado la jornada cerrando las actividades y haciendo puesta en común sobre la tolerancia. También han realizado una visita guiada al Teatro Romano. A  continuación hemos realizado una actividad ambiental en el Vivero de Guadix, guiada por Damon Robinson, filántropo afincado en la ciudad, que cuida de este espacio de forma desinteresada,  en la que se ha limpiado una pequeña zona y se han plantado algunos ejemplares.

Para finalizar los padres y madres de nuestros alumnos nos han preparado una maravillosa comida en el gimnasio del instituto, donde hemos compartido unos momentos muy agradables.

Agradecemos a los participantes su implicación en el programa Erasmus+ por hacer posible esta convivencia intercultural.

Galería de Fotos

olive train to europe

DESCARGA LAS BASES DEL PROGRAMA: ICONO PDF

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:  ICONO PDF